domingo, 15 de mayo de 2016

PLD encabeza votaciones, según resultados no consolidado



La Junta Central Electoral (JCE) emitió unos resultados preliminares electorales, computados a 197 mil 903 votos válidos de 202,509 emitidos, y según los mismos el PLD encabeza las votaciones con 60.87%, mientras el PRM obtuvo un 36.35%.
Esos resultados equivalen al 6.14% de los votos emitidos, pertenecientes a 986 colegios electorales a nivel nacional, que ya reportaron sus cómputos a través del sistema de conteo electrónico.

Hasta el momento Danilo Medina del PLD tiene 120,460 votos; Luis Abinader del PRM 71,061 y Guillermo Moreno de Alianza PAís un 1.96% con 3,875.

Estos datos son actualizados cada cinco minutos en base a los resultados brutos que vayan entrando a la Junta de los centros de votación,  por lo que podrían variar en cualquier momento.

El procedimiento a seguir según presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, y el director de informática, Franklin Frías, para la emisión del primer oficial es esperar  que las Juntas Municipales consoliden la información que reciban de los colegios electorales,  luego el pleno del organismo y de manera oficial y emite lo que sería el primer boletín.

Rosario aclaró que esa información no tiene ell fundamento jurídico y legal del boletín.

El proceso que se está transmitiendo ahora es denominado “conteo rápido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...