domingo, 15 de mayo de 2016

Participación Ciudadana solicita a la JCE extender una hora el sufragio

Participación Ciudadana solicitó este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) extender por una hora más el proceso eleccionario para que los que aún faltan por ejercer el voto, lo hagan.
PC hizo la solicitud debido al retraso en el inicio de las votaciones registrado en la mañana, el cual debía comenzar a las 6:00 de la mañana y en muchos lugares se dio con horas después en algunas demarcaciones.

Entre los inconvenientes, Participación mencionó la renuncia masiva y a última hora de cerca de 3,000 asistentes técnicos del organismo, la cual fue confirmada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario. Esto podría afectar la calidad del proceso, tomando en cuenta las dificultades para su sustitución y hasta la imposibilidad.

En muchos casos –confirmado por el juez Eddy Olivares- los técnicos llegaron tarde.

La JCE o los presidentes de mesas electorales, ante el no funcionamiento de los equipos que escaneaban las huellas digitales, procedieron a la autorización del voto mediante verificación manual, tanto en República Dominicana como en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...