miércoles, 6 de abril de 2016

Incluirán a cerca de 500,000 en seguro

Incluirán a cerca de 500,000 en seguro


El presidente de la Fundación Humanismo y Democracia (H+D) reveló que esa entidad trabaja en el país junto al Seguro Nacional de Salud (Senasa) para incluir a cerca de medio millón de personas en el Seguro Familiar de Salud en el Régimen Subsidiado.
Rafael Rodríguez Ponga explicó que en la actualidad realizan un proyecto en conjunto con el Ministerio de Salud y la aseguradora estatal para lograr que más personas puedan estar cubiertas dentro del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, a través del régimen subsidiado.
“Estamos trabajando en el proceso de registro, pues existen personas que no saben cómo hacerlo, porque están en situaciones de extrema pobreza” dijo al ser entrevistado mientras visitaba el país en labores de supervisión de los programas.
Sostuvo que para ello se lleva un proceso que incluye primero ir por escuelas a través de los estudiantes “porque muchas veces solo los padres están incluidos en el seguro de salud y desconocen que debe ser todo el núcleo familiar que debe estar junto en el sistema, como son el padre, madre y los hijos menores de 21 años”.
Para alcanzar esta meta, dice Rodríguez, se está haciendo la captura de las actas de nacimiento de los estudiantes de forma que ésto le permite vincularlos con el núcleo familiar. Al mismo tiempo, agregó, se realiza el proceso de carnetización “porque hay miles y miles de personas que están inscritas en el régimen subsidiado, pero por desconocimiento no han retirado su carné”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...