lunes, 29 de febrero de 2016

Abel Martínez honra mes de la patria

image

La Cámara de Diputados, de la mano de su presidente Abel Martínez, celebró el mes patrio con una serie de actos para exaltar y recordar nuestro orgullo de ser una república libre, independiente y soberana.
Las actividades de exaltación a los símbolos patrios iniciaron el martes 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, donde empleados de este órgano legislativo entonaron e izaron la bandera dominicana en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional. Esta actividad se repitió los martes posteriores y el jueves 25 de Febrero.
Las visitas guiadas a estudiantes de escuelas y colegios por cada uno de los departamentos de la Cámara de Diputados con la finalidad de conocer sus funciones, fue otra de las actividades dentro de esta agenda patria.
Además, se realizó un homenaje al patricio Matías Ramón Mella, en ocasión de conmemorarse el bicentenario de su nacimiento, en un acto celebrado en el Salón de la Asamblea Nacional y presidido por el titular del órgano, Abel Martínez.
Por otra parte, Martínez, llevó alegría, entusiasmo, diversión y aprendizaje de los derechos y deberes que tienen los niños y jóvenes como ciudadanos dominicanos, a diferentes instituciones educativas, durante todo el mes de febrero, en actos patrióticos presentándoles la Constitución Dominicana Infantil; libro que fue entregado a cada uno de los asistentes.
Cada institución disfrutó de un espectáculo juvenil alusivo a las leyes de la República Dominicana y a la patria, combinado con actos de magia y presentaciones artísticas.
Dentro de las instituciones que participaron en estos lanzamientos de la Carta Magna Infantil, en este mes patrio, figuran: Politécnico México La Reforma, Liceo Rafaela Marrero Paulino, Politécnico Profesor Ernesto Disla Núñez, Liceo José Francisco Espaillat (UFE), Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...