martes, 1 de diciembre de 2015

Inundaciones: 410 desplazados, 82 viviendas afectadas y 3 comunidades aisladas

Inundaciones: 410 desplazados, 82 viviendas afectadas y 3 comunidades aisladas

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que por  las inundaciones, producidas por las lluvias, unas 410 personas han sido desplazadas; 82 viviendas resultaron afectadas y tres  comunidades están aisladas.
Mientras que se mantiene la alerta verde para 14 provincias. Estos son   Santo Domingo,  Distrito Nacional,  San Pedro de Macorís,   La Romana,  Hato Mayor,  El Seibo, Puerto Plata,  La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Independencia (en especial Jimaní) y Pedernales.
 En Santo Domingo Este, en el sector Villa Duarte, 50 viviendas fueron afectadas,  a causa del drenaje pluvial, las familias se encuentran en casas de familiares y amigos.  
También  en Santo Domingo Este,  en el sector de Mendoza, se inundó el Hogar de Ancianos y Discapacitados Flor y Luz, a causa del drenaje pluvial, pero, según las autoridades, ya todo volvió a la normalidad.
 En tanto que en Santo Domingo Norte,  15 viviendas resultaron afectadas en el sector la Mina del Barrio Agrario, en  Sabana Perdida, también  a causa del drenaje pluvial y las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.  
 Otras inundaciones ocurrieron, según el COE,  en San Pedro de Macorís; Barahona, Santiago, el Distrito Nacional y Sánchez Ramírez.
En lo que tiene que ver con las comunidades incomunicadas están  los sectores de Sabana del Río, Palmar del Río y  Sonador a causa del drenaje pluvial en Sánchez Ramírez.

Alcalde Santiago ordena retener salarios a 9 regidores y a la vicealcadesa por no declarar bienes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó este lunes la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por supuesta...