lunes, 16 de noviembre de 2015

Seis detenidos por caso sobrinos primera dama de Venezuela

Francisco Flores, centro camisa azul, y Efraín Campos, segundo de derecha a izquierda.

SD. Seis personas están arrestadas, en contra de las cuales será solicitada medida de coerción en La Romana, por un cargamento de cocaína y heroína incautado en el yate The Kingdom, registrado en Bahamas (Y0016), presuntamente propiedad de Francisco Flores de Freitas, sobrino de la primera dama venezolana, Cilia Flores.
En la embarcación fueron ocupados 54 paquetes, de los cuales 50 dieron positivos de cocaína, para 52 kilos. El resto dio positivo a heroína, con casi dos kilos. De las seis personas arrestadas, cuatro estaban a bordo de la embarcación.
Las otras dos fueron arrestadas cuando se encontraban en un establecimiento de venta de comida en La Romana.
Estos alegadamente dirigieron la operación. El cargamento de estupefacientes sería transportado desde la República Dominicana hacia Miami.
A cada uno se les ocupó RD$64,000 en efectivo, más US$500. Otro tenía RD$42,000 en efectivo.
Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, sobrinos de la primera dama de Venezuela, fueron detenidos en Haití y acusados en Nueva York de narcotráfico el pasado martes.
Las autoridades dominicanas allanaron una villa turística, entre cuyos propietarios figura Francisco Flores de Freitas, el sobrino de la primera dama de Venezuela, y quien enfrenta cargos por narcotráfico en la ciudad de Nueva York.
El allanamiento se produjo luego del hallazgo de 53 kilos de cocaína y 2 kilos de heroína en un yate de lujo, informaron las autoridades.
El fiscal de La Romana, Richard Güilamo, confirmó a la AP que la villa, ubicada dentro del complejo turístico Casa de Campo, en esa ciudad, se encuentra registrada a nombre de una compañía denominada “Naranjo” entre cuyos accionistas figura Flores de Freitas.
Güilamo explicó que, aunque las autoridades no encontraron droga en el allanamiento, la villa figura a nombre de la misma compañía dueña del yate de lujo “The Kingdom”, matrícula Y0016, que exhibía una bandera de la isla de Nassau.
“El yate también está a nombre de la misma compañía, Naranjo, en donde figura como accionista Francisco Flores, pero el caso sigue en investigación”, indicó el fiscal.
Las autoridades ocuparon la cocaína y la heroína dentro de la embarcación y detuvieron por el caso a los dominicanos Mártires Altagracia Medina, Víctor Julio Sarmiento Contreras, Marino Franklin Berroa Mercedes, Luis Manuel Arias Acosta, Fausto Ernesto Severino Marte y Luis Alfredo de Castro.
Güilamo informó que la fiscalía solicita prisión preventiva contra los imputados como medida de coerción. Dijo que el juez de atención permanente de La Romana, Abraham Severino Saldívar, estudiará el caso hoy.
Los venezolanos Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores fueron apresados en Puerto Príncipe, Haití y entregados a las autoridades de Estados Unidos bajo cargos de intentar introducir narcóticos a esa nación norteamericana.
Los también señalados por la prensa internacional ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quedaron detenidos sin fianza el pasado jueves en Nueva York a la espera de volver a comparecer ante el juez el próximo 18 de noviembre.
Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, comparecieron por primera vez ante el juez James L. Cott en una corte federal de Nueva York para escuchar la confirmación de los cargos por conspiración para introducción de cocaína en Estados Unidos.
Los imputados, que contaron con un traductor provisto por la corte, estuvieron acompañados de sus abogados.

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...