miércoles, 25 de noviembre de 2015

Paro enfermeras contra abandono hospital

Se quejan de abandono.

Santiago. Con un ataúd a cuesta y bajo la consigna “se nos muere se nos va, en el hospital no hay na”, el sindicato de enfermería inició un paro por tiempo indefinido.Los manifestantes simulando un entierro, demandaron la intervención del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, que lleva ya dos años paralizados. Ramón Rodríguez consideró preocupante que este centro de salud no cuente con los medicamentos esenciales para atender a los pacientes. 

“La situación es tan crítica, que a los viejitos que traen aquí, cuando no están en el suelo los colocan en sillas de ruedas por falta de cama”, adujo. En tanto que Silvano Geraldino criticó las condiciones en que las enfermeras y médicos deben ofrecer los servicios de salud prácticamente entre escombros. Tras la vigilia en el área de aparcamiento, las enfermeras piquetearon la oficina regional de Salud Pública.  

Alcalde Santiago ordena retener salarios a 9 regidores y a la vicealcadesa por no declarar bienes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó este lunes la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por supuesta...