martes, 3 de noviembre de 2015

La Junta trabaja formato de boleta electoral 2016

El formato preliminar será presentado al Pleno de la JCE.


SANTO DOMINGO. La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) trabaja en la definición del formato preliminar de la boleta electoral, y los pre-empaques del material que se utilizará en los colegios electoras así como en otros aspectos de importancia para el montaje de las próximas elecciones generales.
De acuerdo c on la presentación realizada por el director de Elecciones, Joel Lantigua, a los delegados de los partidos políticos dichos formatos serán remitidos al Pleno de la JCE en este mes.
Acorde al documento presentado por Lantigua, se está en la capacitación del personal de los colegios electorales, en la conclusión del proceso de reestructuración de las juntas electorales y en el exterior se continúa con el empadronamiento, la acreditación de delegados de partidos y se inició el proceso de conformación de equipos de instructores de educación electoral.
Además, se desarrollan los encuentros regionales con las juntas electorales, se ha procedido al acondicionamiento del área de logística electoral, al proceso de conformación de los miembros de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior. Sobre la captación del personal aspirante a miembros de colegios electorales, 94,541 han solicitado, de los cuales el 67% son mujeres y 33% hombres. De ellos, 56,116 no tienen experiencia, y 38,425 que ya han trabajado en otros procesos electorales.
A octubre pasado, habían 15,986 colegios electorales en un total de 4,257 recintos.
En torno al cronograma electoral, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, exhortó a los partidos políticos a designar sus delegados en el exterior, debido a que en los próximos días se iniciará la conformación de los organismos electorales en los Estados Unidos, América Latina y Europa.

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...