viernes, 20 de noviembre de 2015

Incrementan medidas contra el cólera en Dajabón; el mercado se realiza con normalidad






La Dirección Provincial de Salud incrementó este viernes las medidas de prevención del cólera en el paso fronterizo de Dajabón, donde a la fecha no se reportado ningún caso.  Mientras el mercado binacional se desarrolla con normalidad.
Las medidas consisten en un aumento de llaves para el lavado de manos de los extranjeros que entran al país procedente de Haití, que en su mayoría vienen este día a participar del intercambio comercial en el mercado fronterizo.
También se colocaron esponjas con cloro en el puente fronterizo. También, fumigaron el área y  colocaron brochure con informaciones sobre medidas a tomar para evitar contraer la enfermedad.
 La doctora Fiordaliza Caridad Ceballos, encargada provincial de Salud en Dajabón, dijo que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en la frontera tras la advertencia de la enfermedad en Haití, y que dado el intercambio comercial que lunes y viernes se realiza en esta ciudad, un equipo de la institución mantiene el lavado de manos y de orientación de salud permanente.
Intercambio comercial 
En cuanto al intercambio comercial, se desarrolla con normalidad donde cientos de compradores y vendedores haitianos desde tempranas horas de esta mañana comenzaron a llegar a la plaza comercial y abastecerse de productos básicamente comestibles y a vender mercancías como ropas, zapatos y  electrodomésticos entre otras.
Los haitianos no tienen  muchas restricciones para cruzar los productos en el paso fronterizo incluyendo los que están vedado por el gobierno haitiano.
Inspectores de aduana haitiana realizan cheques a algunas de las mercancías, luego les permiten llevarlas a la vecina nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...