lunes, 7 de julio de 2014

Disminuyen los casos de chikungunya y aumentan los de dengue en el Robert Reid Cabral


La subdirectora del hospital infantil Robert Reid Cabral, Virgen Gómez, dijo hoy que se ha producido una disminución en los casos de recién nacidos afectados con el virus de la chikungunya.
Sostuvo que la semana pasada se registraban entre cuatro y seis casos de niños afectados, pero que este fin de semana no se presentó ningún ingreso por chikungunya.
Manifestó que se han registrado al día de hoy unos 296 casos, de los cuales 219 pertenecen a los empleados del centro médico.
En ese sentido, advirtió que nadie esta exento de contraer la enfermedad debido a que la tasa promedio de ataque es de 60 a 70 % de la población por lo que enfatizó que es necesaria que se continúen las campañas de eliminación de criaderos del mosquito, porque la fumigación no es la medida más correcta debido a que solo mata a los mosquitos adultos.
En ese sentido, señaló que lo más recomendable es eliminar los huevos que el mosquito pone, los cuales pueden durar hasta un año para desarrollarse.
Dengue
La doctora Gómez informó que la semana pasada se produjo un aumento en los casos de dengue ya que se estaban diagnosticando entre tres y cinco casos, y solo ayer se presentaron 13 personas con el virus.

Advirtió que esta temporada de julio-agosto es la más propensa para que las personas contraigan la afección, por lo que también sugirió tener cuidado con los desechos y no lanzar vasos o recipientes plásticos donde se puedan criar los vectores.
R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...