viernes, 6 de junio de 2014

Procuraduría tendrá sistema para detectar doble identidad



El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó ese jueves que cada Fiscalía tendrá un sistema biométrico donde se podrá identificar una persona mediante sus huellas dactilares en una máquina habilitada para tales fines.

En una reunión con los fiscales del país, el procurador explicó que el sistema estará interconectado con la Junta Central Electoral (JCE), para que todo el que diga un nombre que no es el verdadero, sea detectado de inmediato.

El funcionario indicó que el propósito es trabajar con identidades reales, que a su juicio es uno de los grandes problemas que tiene el sistema penal del país.

Anunció que la Procuraduría está en un proceso de licitación internacional, porque a nivel local no se pudo obtener el sistema biométrico y dijo que próximamente los contratos de fianza serán impresos por cada fiscal, el cual también será numerado conjuntamente con el expediente. "No hay manera de darle seguimiento a más de un millón de casos si no es con un nuevo sistema informático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...