viernes, 6 de junio de 2014

Danilo pide a medios cooperar para buen uso del 911

El 73% de las llamadas han sido falsas.


El presidente Danilo Medina pidió ayer la colaboración de los medios de comunicación para educar a la población y evitar las llamadas molestosas al Sistema de Emergencias y Seguridad 911.El mandatario advirtió que esas llamadas falsas podrían provocar que las personas que realmente necesitan el servicio no lo puedan recibir porque las líneas estarían ocupadas. 

“Ayúdennos con la población para que las personas desistan de eso, porque esas llamadas falsas podrían provocar que no llegue el auxilio a las personas que lo necesitan realmente”, dijo a los periodistas. 

A solo 96 horas de funcionamiento, el Sistema 911 ya había registrado 61,505 llamadas molestosas, por lo que las autoridades reiteran su pedido para que usen el servicio con conciencia.

La viceministra de la Presidencia y portavoz del Sistema, Zoraima Cuello, dijo que la persistencia de algunos ciudadanos en bromear llamando al número de emergencia representó en esos primeros cuatro días de operación, el 73% de la totalidad de llamadas, que hasta la medianoche del miércoles ascendió a 84,404.

Explicó que tan solo 2,203 llamadas fueron de auténticas situaciones de emergencia y recordó a aquellos que llaman para importunar que podrían ser sancionados con cárcel y multas -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...