miércoles, 11 de junio de 2014

El Papa recibirá al presidente Medina el próximo viernes



El presidente Danilo Medina viajará esta noche al Vaticano, donde el próximo viernes será recibido en audiencia especial por el Papa Francisco, la cual tendrá lugar a las 10:30 de la mañana que equivale a las 6:30 de la mañana de aquí, hora local.
El jefe de Estado viajará en un vuelo comercial de Air Europa pautado para las 8:15 de la noche, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Medina estará acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidncia, José Ramón Peralta; el Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, y de su asistente personal Carlos Pared Pérez. También lo acompañará el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
En el Vaticano lo recibirá Víctor Grimaldi, embajador dominicano ante la Santa Sede. El vuelo de Air Europa sale de Santo Domingo con destino a Madrid. La Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República informó que el regreso al país del jefe de Estado está pautado para el próximo domingo en horas de la tarde.
Medina será recibido por el Sumo Pontífice, luego de que su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, visitara al Papa al presidir la delegación dominicana que viajó a Roma al acto de canonización de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, en la iglesia de San Pedro, en Roma.
Durante su entrevista con Montilla de Medina, pidió al Papa Francisco que incluya a República Dominicana en su programa de visitas a países, sugerencia que el pontífice prometió analizar.
“Vamos a ver, vamos a ver”, fue la escueta respuesta del Papa Francisco en el Vaticano, donde recibió a la Primera Dama como jefa de la delegación dominicana que participó en el evento.
Se recuerda que el expresidente Leonel Fernández, presidente en ese entonces, fue recibido en dos ocasiones en la Santa Sede; una por el papa Juan Pablo II, el 18 de enero de 1999, y otra por el papa Benedicto XVI durante su tercer mandato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...