lunes, 17 de junio de 2013

Recupera el aspecto natural de tu dentadura

El blanqueamiento dental interno es una alternativa para solucionar, rehabilitar o devolver el aspecto natural a la dentadura  que presenta manchas por distintas razones.

Una dentadura blanca y reluciente es el sueño de muchas personas, lo que en ocasiones se ve truncado por algunos inconvenientes que presenta la dentadura, algunos de los cuales llegan a frustrar a la persona, a tal punto, que sonreír se convierte en una vergüenza.

En el caso de las piezas dentales que se oscurecen por un traumatismo u otra razón, la solución es más fácil y asequible de los que muchos piensan.

El blanqueamiento interno es el método utilizado en estos casos, pero qué es y cómo funciona?
La odontóloga Elis Alcántara explica que esta técnica consiste en colocar dentro del diente una sustancia que provoca una liberación de oxigeno que va penetrando en el interior del diente,  la que  posteriormente va produciendo  el blanqueamiento. El químico colocado puede ser peróxido de hidrógeno, perborato de sodio o peróxido de carbamida o una combinación de algunos.

“El blanqueamiento interno se usa normalmente cuando se trata de dientes que tengan manchas por traumas o por haber nacido con esa condición. El químico puede tener diferentes concentraciones, explica la profesional, quien hace hincapié en que el proceso no causa daño a la corona ni a la raíz del diente.
“Para someter a una persona a este tipo de blanqueamiento, primero se le debe practicar una endodoncia, que es por donde se colocará el material. Se pueden hacer hasta seis secciones para lograr el color deseado”, comentó la especialista.  El proceso es sencillo, indica la odontóloga. “Se descubre la restauración que tenga el paciente, si ya tiene la endodoncia hecha, se elimina el exceso de material, si lo hay, y donde inicia el conducto del canal del diente se coloca  un cemento especial  para proteger lo que es la parte de la endodoncia, ahí se coloca el material de blanqueamiento”.
La doctora señala que el grado de efectividad del proceso es muy alto llegando a alcanzarse el éxito hasta en un 90 y 95 por ciento,  pero aclara que algunas veces no se pueden satisfacer la demanda del paciente, debido a  que la pieza estaba muy oscura”, explica. También señala que la pieza sometida al tratamiento difícilmente vuelva a tomar el color que tenía. “Hay algunos médicos que recomiendan un sobre-blanqueamiento para evitar que el diente vuelva a su color, pero eso no ocurre, solo pasa en el blanqueamiento externo”, dice. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...