lunes, 17 de junio de 2013

Entrenador a domicilio... para evitar las excusas

En la actualidad, cada vez es más popular el que  las personas, tanto hombres como mujeres, busquen tener una silueta definida, con músculos tonificados y un cuerpo resistente. Además, de que en la meta de lograr tener un cuerpo en forma, también obtienes el beneficio de que la salud mejora.

Pero, el hacer ejercicio solo o en un gimnasio, no es para todos. Entonces… ¿qué hacer? Lo haces en la comodidad de tu hogar o en los alrededores, lo cual en un principio puedes hacer sin la supervisión de un experto, pero a largo plazo, no es recomendado, ya que puedes lesionarte o no lograr los resultados que deseas. 

Es por esta razón, que desde hace un tiempo, muchas personas han optado por “llevar el gym” a casa mediante la contratación de un instructor a domicilio, quien además de adaptar los ejercicios a tus necesidades y tiempo, también lo hace en el espacio donde te sientas más cómodo, como por ejemplo, tu casa. Según Jochy Pascual y Puro Suárez, ambos entrenadores personales y conductores del programa RadioFit,  junto a Gisselle Mueses, es una de las principales ventajas de este tipo de entrenamiento.

“El que una persona se encuentre en su entorno, en su hogar logra que se sientas mucho más cómodo y concentrado a la hora de ejecutar la rutina de ejercicios”, comenta Pascual, quien asegura que otra de las ventajas de tener un “entrenador a domicilio” es que este (el entrenador) ejerce un monitoreo más detallado de los procesos (es decir, que no se le puede hacer trampa).

Para Suárez, este tipo de entrenamiento se le puede “sacar el jugo”, pues además de que el individuo se mantiene alejado de las distracciones (como el de socializar en el gimnasio, en vez de hacer ejercicio), el entrenador se toma el tiempo de conocer sus necesidades, supervisar no solo los ejercicios que debes hacer,  sino que también, supervisa la dieta y los suplementos que debes tomar, cosas que un instructor no puede hacer en el gimnasio porque debe atender a más personas.

Pascual explica que su entrenamiento se caracteriza por  hacer una rutina de ejercicios polimétricos, los cuales están diseñados para producir movimientos rápidos y potentes, generalmente usados por los atletas para mejorar la técnica en los deportes, especialmente aquellos que implican velocidad, rapidez y fuerza, pero que se pueden adaptar a la capacidad de cada individuo.
Personalizado y privado

Esta modalidad de entrenamiento, la cual ha sido popularizada por ricos, artistas y famosos que demandan de atenciones personalizadas y privadas, también es ideal para aquellas personas, que no se sienten a gusto o se aburren en un gimnasio. “Sin lugar a dudas, la privacidad, comodidad y exclusividad de ejercitarte en casa con un entrenador son las razones por las que cada vez más personas se siente atraídas por  esta alternativa”, comenta Pascual. Sin embargo, Suárez considera que otra de las razones es que muchas personas necesitan “ser presionados” para ejercitarse. 

“Para ser honestos, a mucha gente les cuesta levantarse de su cama, conducir e ir al gimnasio, pero con un entrenador en la casa esta es una excusa menos. “Nosotros también le damos motivación a que logren sus objetivos”, agrega Puro, quien asegura que de la preparación del entrenador es determinante para lograr la meta: estar en forma y de manera saludable.

“Un entrenador personal debe ser un “coach” y saber sacarle el provecho a todo. Por ejemplo, como se está ejercitando en la casa, uno debe saber enseñarle a la persona a hacer ejercicios con los utensilios del hogar (como una escoba, una cubeta o un mueble), para que cuando adquieran el conocimiento y la práctica (o no ejerciten con un entrenador), puedan mantener la rutina sin problemas ”, considera Suárez. l

Para algunas personas los grupos no funcionan

Hoy en día existen muchos tipos de entrenamientos para bajar de peso y fortalecer el cuerpo, pero cada individuo es diferente y necesita un tratamiento diferente, considera Suárez, quien asegura que las clases grupales no funcionan para todos.

“La razón por la que un entrenamiento personalizado es eficiente es porque se enfoca en las particularidades de las personas. La mayoría de las clases grupales, como la zumba o el crossfit funcionan por un tiempo, y son motivadoras; pero no somos “clones”, no todos los organismos reaccionan igual al estímulo del ejercicio, y es por eso que para muchos el tener un entrenamiento personalizado es mucho más efectivo”, explica  el entrenador.

Optar por un “entrenador a domicilio” puede ser una buena opción, ya sea porque busques estar más cómodo, por problemas de baja autoestima o simplemente de conciencia sobre la importancia de hacer ejercicio. Es una decisión personal, lo importante es ponerte en forma y llevar una vida más sana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...