viernes, 10 de mayo de 2013

Sandra Kurdas: ahora quiero estar con mis hijos


Tras concluir la audiencia en que se le dictó tres meses de prisión a su esposo, Frank Jorge Elías, acusado por ella misma de violencia física y psicológica, Sandra Kurdas expresó que la situación que ha vivido ha sido muy difícil para ella, sus hijos y su familia en sentido general.

Muy emocionada dijo que no hubiese podido denunciar y enfrentar la situación de no haber sido por el apoyo que recibió de tantas personas, especialmente de las mujeres, a las cuales exhortó a denunciar los maltratos a los que puedan ser sometidas.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo que me  ha dado apoyo, porque no hubiese sido por la protección que me dieron no hubiese podido venir al país”, indicó con los ojos a punto de llorar.

"Ahora mismo estoy muy emocionada y es un tiempo muy difícil para mí y necesito, por favor, un poco de tiempo porque necesito pensar, quiero decirle que gracias a todos por su apoyo, y ahora quiero estar con mis hijos, expresó Kurdas, quien está en proceso de divorció de Jorge Elías, con quien procreó cuatro hijos.

Ahora quiero volver a mi casa, donde no voy desde hace 11 meses, agregó. Kurdas llegó a la audiencia pasadas las 11:00 de la mañana.

En el documento de solicitud de coerción, la Fiscalía señala que aparte de la violencia física y psicológica, Jorge Elías mantenía a su esposo en una condición de esclavitud propia de la esclavitud del siglo XXI y explicaba que no la humillaba con insultos constantes y no le permitía socializar, lo que la llevó a pasar casi todo el tiempo en el closet de su habitación.

Prisión en San Pedro

El imputado fue enviado tres meses  a la cárcel de San Pedro de Macorís por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva, Alejandro Vargas, como medida de coerción en una audiencia que duró más de tres horas.

Kurdas acusó a su esposo de agredirla a través de su cuenta de Twitter, donde colocó varias fotografías con el rostro golpeado y pidió la ayuda de la fiscal Yeni Berenice Reynoso. Luego su abogado instrumentó la querella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...