viernes, 11 de enero de 2013

Águilas vuelan a la cima en solitario


Las Águilas Cibaeñas vinieron por el desquite a la capital y facturaron muy bien a su favor.Las Águilas se recuperaron luego de sufrir un empate 6-6 para imponerse a los Leones del Escogido 12 carreras por 6, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya.

Los dos bullpen demostraron sus debilidades y las Águilas finalmente se quedaron con la mejor parte.

Los Leones perdían 1-6 y gracias a un rally de dos y tres carreras, en el quinto y en el séptimo, igualaron la pizarra. Pero en la primera del octavo las Águilas se fueron delante con tan sólo dos batazos, pero también dos errores. Ante Nelson Payano, Miguel Tejada disparó sencillo al derecho, que pifió Jordany Valdespín, y llegó hasta segunda y luego Juan Carlos Pérez tocó por la antesala y el veterano Pedro Feliz botó la pelota, que permitió a Tejada dar la ventaja a su equipo.

En el noveno el relevo rojo siguió vulnerable y desastroso. Diez bateadores se presentaron al home, de los que los primeros siete se embasaron de forma seguida y cinco de ellos anotaron. Nelson Payano enfrentó a Leury García (triple al jardín derecho) y Miguel Tejada (sencillo al central) dieron indiscutible, el resto fue golpeado (Manny Ramírez) y boletos (Elián Herrera, Efrén Navarro y Juan Carlos Pérez). El partido lo ganó Johan Yan (2-1), salvó Joel Peralta (4) y perdió José Cobos (0-1). Fautino de los Santos (una entrada, un hit, dos boletos y un ponche), que enfrentó los últimos siete bateadores, entró contra Héctor Luna, quien disparó rodado al short y Ramón Santiago cometió error en tiro al home.

Esta semana, estos dos equipos han jugado dos partidos de desempates por el primer lugar. El martes el Escogido se impuso en Santiago 6-3 para ponerse 7-3 y sacar un partido a los cibaeños, que devolvieron el gesto a los capitalinos para amanecer hoy en el primero con 8-4.

Para Peralta fue su última salida del campeonato, ya que fue mandado a parar por Tampa Bay, su equipo de Grandes Ligas, pero le dio cuatro salvamentos a su equipo. Los escarlatas han ganado sus tres partidos en Santiago y las Águilas dos en la capital, cierran la semifinal el próximo día 17. Con las Estrellas atrapadas en un hoyo negro, la pelea queda entre Águilas, Leones y Toros.

Estrellas vencen a los Toros

En La Romana, Álex Valdez disparó un sencillo empujador en el octavo episodio que llevó a las Estrellas Orientales al triunfo 4-3 sobre los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Los orientales (3-9)  perdían 2-3 en el octavo inning, en el que anotaron dos vueltas con cuatro imparables después de dos outs. La carrera del triunfo la anotó Edward Rogers tras sencillo Valdez contra el relevista C.J. Nitkowiski.

El partido lo ganó Claudio Galvá (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, con un ponche, mientras que la derrota recayó sobre Winston Abreu (0-1), quien permitió dos indiscutibles y dos vueltas en un tercio de inning. Jerry Gil tiró el noveno para obtener su primer salvamento. Después de dos outs en el octavo, Abreu permitió sencillos consecutivos de Robinson Díaz y Nelson Pérez. El importado C.J. Nitkowiski lo sustituye y acepta hit de Edward Rogers, anotando Díaz, y Valdez dispara el sencillo ganador.

Los Toros (6-6) reciben esta noche a las Águilas y los Leones a las Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...