sábado, 3 de noviembre de 2012

Gran parte de Estados Unidos atrasa una hora a su reloj este Domingo

La mayor parte de Estados Unidos atrasará el reloj una hora este domingo, lo que permitirá tener una hora adicional de luz por la mañana, con el objetivo de ahorrar energía.
 El domingo a las 02.00 (06.00 GMT) de la mañana, los estadounidenses tendrán que atrasar sus relojes una hora, con lo que el horario pasará a ser oficialmente la 01.00 (06.00 GMT).
 Desde la madrugada del domingo la hora estándar en el este de Estados Unidos tendrá cinco horas de diferencia con la Greenwich Mean Time (GMT).
 Los cambios de horarios se han usado en Estados Unidos y en muchos países europeos desde la I Guerra Mundial (1914-1918) y se adoptaron inicialmente como una medida para ahorrar el combustible necesario para la generación de electricidad.
 En EEUU el plan no se adoptó formalmente hasta 1918, pero tras el final de la I Guerra Mundial la impopularidad de la medida hizo que el Congreso repudiara el cambio de horario con una mayoría suficiente como para anular el veto del presidente Woodrow Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...