jueves, 11 de octubre de 2012

Más lluvias para hoy por una vaguada


Meterorología vaticina para hoy y mañana lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional  a causa de una vaguada y el viento del Este-Noreste. Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las precipitaciones se producirían mayormente en Puerto Plata, Santiago, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San  José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San  Cristóbal y Peravia.

La Onamet  informó que vigila una onda tropical asociada a una baja presión localizada a 900 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, moviéndose al Oeste-Noroeste con un 20 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

El informe precisa que gran parte del país continuarás con aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, a causa del aporte de humedad que genera el viento que se ha tornado del Este-Noreste sobre nuestro territorio. Otro factor que estará incidiendo en las condiciones del tiempo es una vaguada localizada al sur de Puerto Rico.

Para el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo el cielo estará de medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

El sistema de drenaje es deficiente en la capital

Los aguaceros de las últimas horas pusieron una vez más a prueba el deficiente sistema de drenaje pluvial y alcantarillado de Santo Domingo, ocasionando estragos en la circulación de los vehículos y peatones. En la autopista Las Américas y la avenida 27 de Febrero eran notorios grandes charcos de agua los cuales ocasionaron largos taponamientos de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...