viernes, 14 de septiembre de 2012

Fiscal advierte que fisgonear teléfono es un delito


La fiscal del Distrito Nacional advirtió que revisar, sin consentimiento, el teléfono de la pareja se castiga con pena de tres meses a un año de prisión.

Yeni Berenice Reynoso dijo además que ese delito se sanciona con multa de uno a 200 salarios mínimos. No obstante, aclaró que si la revisión es consentida no se incurre en infracción de la ley. “ Si del teléfono se extraen datos confidenciales y se difunden, las penas se elevarán de 1 año a 3 años y multa desde 2 hasta 400 salarios mínimo!”, publicó la fiscal en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la fiscal del Distrito informó que en el 75 por ciento de los casos la publicación de imágenes o videos íntimos lo hacen las exparejas. Sostuvo que más del 90% de las imágenes y los videos difundidos, de las quejas recibidas por la Fiscalía, habían sido enviados por las víctimas. A través de su cuenta de Twitter, Reynoso señaló que el 83% de las víctimas de estas publicaciones no llegan a los 20 años y agregó que en los últimos 18 meses ha crecido la cantidad de menores involucrados en el referido delito.

“Es importante que los padres orienten a sus hijos sobre el peligro de compartir fotos y videos íntimos con su pareja o cualquier persona”, recomendó la funcionaria. Explicó que otra modalidad es cuando una persona sustraen un teléfono o lo encuentran y publica las fotos ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...