jueves, 23 de agosto de 2012

Isaac podría tocar la isla convertido en huracán


Pese a que los vientos de la tormenta tropical Isaac han disminuido a 65 kilómetros por hora, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas por lo que  podría convertirse en huracán el viernes antes de llegar a la  isla.
A las 5:00 de la mañana de este jueves, Isaac fue localizado en la Latitud 15.3º Norte y Longitud 64.0º Oeste, unos 410 kilómetros al Sur/Sureste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 595 kms al Este/Sureste de la isla Saona.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un aviso de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y cambió de alerta a aviso de condiciones de tormenta tropical desde la Saona hasta la Bahía de Manzanillo.

Núcleos nubosos asociados a la tormenta comenzaron a penetrar en horas de la madrugada por la porción oriental del país provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre la región. Se espera que los mismos continúen extendiéndose al resto del territorio a medida que este fenómeno siga acercándose.

Las condiciones marítimas tienden a deteriorarse por el acercamiento de Isaac, por lo que todas las embarcaciones que operan las costas Atlántica y caribeña deben permanecer en puerto.

El viernes y sábado serán más frecuentes los aguaceros asociados a la tormenta tropical Isaac, los cuales estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Mientras, la depresión tropical número diez, ubicada a unos 2225 km al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 26 kph con viento máximo de 55 kph. Este fenómeno no representa peligro para el país.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...