jueves, 23 de agosto de 2012

Canó sube en el escalafón


Los dirigentes han emitido sus decretos.

Puede que la opinión pública que sigue el juego sienta que están equivocados, pero la realidad es que habrá que esperar hasta agosto de 2013 para que se hagan las respectivas confirmaciones y remociones del gabinete de las Mayores.
La prestigiosa publicación Baseball America dio a conocer su sondeo de las mejores herramientas, realizado con el voto de los mánagers de cada liga.
La presencia dominicana es de respeto,  máxime en la Liga Americana, donde figuras como Robinson Canó, José Bautista, Fernando Rodney, Adrian Beltré y Erick Aybar comandan diferentes encasillados. Uno que continúa ganando puntos es Mike Trout, de los Angelinos. El sensacional novato fue designado como el jugador más excitante, mejor corredor y más rápido en el menor de los circuitos. Trout se incorporó a la escuadra de Anaheim para finales de abril y ha sido toda una sensación.

Es tanto el sello que ha impregnado en poco tiempo que tiene en sus manos el premio al Novato del Año y si su equipo clasifica, será un fuerte competidor por el galardón de Jugador Más Valioso.

Figuras ausentes

Albert Pujols no aparece en ningún acápite de  la evaluación de los dirigentes. Aunque inició lento, el primera base de Anaheim se calentó desde mayo, pero para los capitanes de barco de su circuito no merecía estar en la categoría de mejor bateador, mejor poder y dominio de la zona de strike.

Derek Jeter, con una tremenda temporada, fue superado dentro de los tres mejores torpederos y solo tiene una mención como el tercer mejor ejecutor en el corrido y bateo.

Mike Scioscia, de Anaheim, quien el año pasado era el mejor dirigente fue desplazado completamente por Jim Leyland, de Detroit; Joe Maddon, de Tampa, y Bob Melvin, de Oakland.
Andrus y Aybar ganan terreno
El venezolano Elvis Andrus, de los Vigilantes, fue designado como el mejor torpedero de la Liga Americana, además de que fue seleccionado como el número uno al momento de montar una jugada de corrido y bateo.

Aybar, dominicano, estuvo fuera de la elección de los paracortos, pero es el principal artista del toque  y el segundo en el corrido y bateo.

El mejor control lo tiene Jered  Weaver, abridor de Anaheim, y el mejor receptor es Matt Wieters, de los Orioles de Baltimore.

Dentro de los primera base, Mark Teixeira, de los Yankees, quedó por encima de Adrián González, de los Medias Rojas de Boston.

El mejor jardinero defensivo es Adam  Jones, de los Orioles.
Cheque al portador
Fernando Rodney, de Tampa, se llevó los honores para ocupar el primer sitial dentro de los relevistas. Al día de ayer encabezaba el circuito con 39 salvados y un WHIP (relación de bases por bolas y hits por entradas lanzadas) de 0.78, números simplemente sensacionales. 
En dos aspectos
Bautista es de los pocos que fueron reconocidos por su poder y defensa.  Ocupó el segundo escalón dentro del mejor poder, superado por Josh Hamilton, de Texas.  Se ganó la distinción de mejor brazo de los jardines por encima de Shin-Soo Choo, de Cleveland, y Jeff Francoeur, de Kansas.   
Un show
Los ojos de los dirigentes de la Americana se suman al listado de personas que se postran ante las herramientas de Mike Trout, el patrullero de Anaheim que tiene chance de barrer con varios premios y lideratos con apenas meses en las Grandes Ligas.
Cañón
Adrian Beltré, de Texas, es nueva vez el premier dentro de los antesalistas del circuito junior y a la vez el  mejor brazo del cuadro. Pocos hombres reúnen las condiciones defensiva del dominicano en el negocio.
Cima
Canó se encuentra en el mejor momento de su carrera. No solo es el mejor segunda base del negocio, sino que este año ascendió al segundo lugar dentro de los mejores bateadores de la Americana.  Es también el segundo jugador más excitante del joven circuito. Lo interesante de Robinson es que aún tiene espacio para crecer y mejorar, lo que debe inyectar pánico.
El mejor lanzador
No debe sorprender que Justin Verlander sea el número uno de su clase. Además, cuenta con la mejor recta. El segundo mejor fue Jered Weaver y el tercero David Price. Félix Hernández quedó fuera.
El mejor bateador
Finalmente le llegó el laurel al venezolano Miguel Cabrera, quien no es segundo de nadie con el garrote. El hoy tercera base es además un tremendo remolcador que tiene chance de ser el Más Valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...