domingo, 5 de agosto de 2012

Ataque suicida mata a 15 durante funeral


Un presunto atacante suicida de la red al-Qaida mató a 15 personas e hirió a otras 25 el sábado al detonar una carga de explosivos en un funeral en la ciudad de Jaar, en el sur de Yemen, informaron autoridades militares yemeníes.
Los funcionarios dijeron que creen que el funeral era el blanco del ataque debido a que era para un hombre cercano a milicias civiles que ayudaron al ejército en su campaña contra al-Qaida.

Las fuerzas militares retomaron en junio el control de Jaar, que estaba en manos de milicianos, tras dos meses de combates.

Funcionarios militares agregaron que cinco presuntos combatientes de al-Qaida murieron el sábado en un ataque aéreo al parecer realizado por un avión estadounidense no tripulado contra un vehículo en la provincia de Hadramawt, en el sureste del país.

Todos los funcionarios hablaron a condición de mantener el anonimato debido a que no están autorizados a hablar con los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...