sábado, 28 de julio de 2012

Las gasolinas suben $2.10 y $2.14 el galón


El Ministerio de Industria y Comercio repitió la dosis de precios de la semana anterior: subió las gasolinas y mantuvo invariables los demás hidrocarburos.Las gasolinas, que experimentarán alzas por tercera semana seguida, aumentarán RD$2.10 por galón la regular y RD$2.40 la tipo premium. El nuevo precio será de RD$211.40 la primera y RD$228.90 la segunda.

La dirección de comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio explicó que el comportamiento a nivel interno refleja las abruptas alzas registradas durante la semana que concluye, a consecuencia de la disminución de los inventarios de gasolina y el incremento en la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos, así como las sostenidas incertidumbres en la Zona Euro y el aumento de la actividad manufacturera en China.

El gasoil regular mantiene su precio de RD$190.10 por galón, el tipo premium continúa a RD$196.80 y el avtur  se seguirá cotizando a RD$153.99 por galón.

Asimismo, el kerosene se mantiene a RD$179.90 por galón, y el fuel oil a RD$135.64.  Por el nuevo listado de precios, el gas licuado de petróleo (GLP) seguirá cotizándose hasta el 3 de agosto a RD$90.00. También conserva su precio de RD$29.00 por metro cúbico el gas natural (GNL -GNC).

La tasa de cambio utilizada por el Ministerio de Industria y Comercio para fijar los precios de los combustibles se mantuvo en un promedio de RD$39.17, establecido por el Banco Central.

Ayer, el petróleo de Texas subió el 0.82% y cerró en 90,13 dólares el barril, por encima de la cota de los 90 dólares por primera vez desde el viernes pasado, impulsado por y el compromiso con la eurozona mostrado por Francia y Alemania y por los datos macroeconómicos algo mejores de lo temido en EE.UU.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 74 centavos al precio de cierre del jueves.  Pese al avance de esta sesión, el cuarto consecutivo, el llamado “oro negro” acumula un retroceso semanal del 1,4 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...