viernes, 29 de junio de 2012

Ve difícil incluir a domésticas en la seguridad social


Mientras miles de trabajadoras domésticas esperan que la seguridad social las proteja, el ministro de Trabajo lo ve como una “tarea difícil” de cumplir. No obstante, Francisco Domínguez Brito, titular de Trabajo, aseguró que constituye un gran reto para esa incumbencia buscar los mecanismos para que este importante sector sea favorecido. “No será tarea fácil pero nuevas herramientas como el Convenio 189 de la OIT reforzará la adopción de medidas adecuadas para que los trabajadores domésticos cuenten con la debida protección de la seguridad social”, dijo el funcionario. Dijo que a partir de la próxima semana promoverá en el Congreso el Convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo.

Aunque no hay estadísticas concretas sobre la cantidad de trabajadoras y trabajadores domésticos, se calcula que hay unas 300 mil personas, de las cuales más del 90% son mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...