viernes, 29 de junio de 2012

Fiscalías logran tres fallos de 30 y 20 años de prisión


Las procuradurías fiscales de La Vega y Santiago, que dirigen las magistradas Johanna Reyes y Luisa Liranzo, lograron que tribunales de esas jurisdicciones impusieran tres condenas de 30 y 20 años contra dos imputados de homicidio y uno de agresión sexual contra una estudiante norteamericana.
Las sentencias fueron dictadas contra el ex capitán de la Policía Nacional, Melquiades de Jesús Luna Polanco, quien fue declarado culpable por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega.
Contra Luna Polanco, la fiscal de La Vega, Johanna Isabel Reyes, y el fiscal adjunto a cargo del caso, Joao Gilberto Ramírez Heugas, luego de una intensa labor de investigación con la colaboración de la Policía Nacional y de haber obtenido las evidencias de lugar, presentaron acusación por homicidio contra Antonio Leonel Ramírez y Manuel Mejía Blanco.
Dicho imputado previamente había prestado sus servicios como miembro de la Policía Nacional en la dotación de la ciudad de La Vega.
El hecho ocurrió en el parqueo de una cafetería ubicada en la comunidad La Lima de La Vega, cuando el imputado arremetió a tiros contra las víctimas por un leve choque de sus vehículos.
Condenas de 20 añosMientras que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, tras analizar las pruebas presentadas por los representantes del ministerio público, bajo la dirección de la magistrada Luisa Liranzo, dictó sendas condenas de 20 años contra los haitianos Loulou Doralous y Alex Pato, quienes en 2010 violaron a la joven Zoe Goldom, hecho ocurrido en la avenida República de Argentina de esa provincia.
Recientemente, el cónsul general de Estados Unidos, William Weissman se reunió con la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, previo a la audiencia contra dos haitianos acusados, para dar seguimiento al caso, a nombre de los familiares de la víctima y en sus funciones en términos particulares.
Sobre el caso, la magistrada Liranzo dijo que el ministerio público dio el seguimiento adecuado desde la fase de investigación, prisión preventiva y la condena definitiva de los acusados.
Ratificó el compromiso con la sociedad para lograr sanciones ejemplares contra infractores de la ley. 
(+)
OTRO CASO DE PRISIÓN A UN ALEGADO AGRESOR 

En otro hecho, la Corte de Apelación de Santiago varió la medida de coerción de la juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Blessie Gómez e impuso un mes de prisión preventiva a un hombre que agredió físicamente al fiscal adjunto Otto Soriano al término de una audiencia en la que este fue condenado por la manutención de tres hijos.
La decisión de la jueza del Tribunal de Atención Permanente, Blessie Gómez, de presentación periódica a favor de William Francisco Henríquez Gómez había sido apelada por la Fiscalía de Santiago, cuya titular Luisa Liranzo, lamentó la decisión judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...