sábado, 2 de junio de 2012

Iglesia y comunidad enfrentadas por obra


La demolición de la casa club de la Villa Olímpica para levantar la parroquia Santa Cecilia ha enfrentado a propietarios de apartamentos con la Iglesia católica.
El sacerdote William Almonte, junto a los parroquianos, con pancartas  y entonando canciones religiosas, defendían la obra mientras empleados de Obras Públicas terminaban de destruir el viejo espacio que, según la Iglesia, era tomado por consumidores de drogas debido a su abandono.

La situación se tornó crítica, por lo que fueron apostados agentes policiales con armas largas para que la demolición se hiciera sin interrupciones ante la amenaza del sector que rechaza la obra.

El sacerdote presentó los documentos del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), en los que le ceden el espacio para construir la iglesia.

En la vieja parroquia, además de un espacio estrecho, los delincuentes han robado en al menos cinco ocasiones.

Jóvenes y ancianos, entonando canciones como “alabaré a mi Señor” o lanzando consignas a favor de la paz y la tranquilidad en la zona, apoyaron la causa de la iglesia y criticaron a los residentes de la Villa Olímpica que se oponen a la obra.
Michell Vargas, propietaria de un apartamento, criticó que se demoliera la vieja casa club en horas de la madrugada.

Dijo que se hizo sin el consentimiento de la comunidad, pese a que en principio, supuestamente el sacerdote les informó que buscaría el consenso con la firma de los propietarios.

Lo que la Iglesia católica tiene es una dictadura de imponerse a la fuerza, sin contar con el aval de la comunidad”, indicó Vargas al hablar con elCaribe. Para demoler la casa club, la iglesia contó con el permiso de la Procuraduría de Medio Ambiente, que le otorgó la fuerza pública para garantizar que se hiciera efectiva y evitar agresiones.



Buscan entendimiento para construir iglesia

Sandra García, residente en la comunidad, dice que quienes rechazan la iglesia son minorías que muchas veces han lanzado todo tipo de improperios, a pesar de la legalidad de la obra.

En tanto que los opuestos a la demolición afirman que recurrirán a otros mecanismos para dejar sin efecto el inicio de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...