miércoles, 27 de abril de 2011

Copardom dice sindicatos boicotean aumento salario

D. El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Jaime González, dijo ayer que las centrales sindicales con su actitud están boicoteando las reuniones y el alza al salario mínimo.

Expuso que el sector empleador no ha sido inflexible con la necesidad de que se aumente el salario a los trabajadores, y está abierto a reunirse, aunque los sindicalistas tienen su derecho de asistir o no a la reunión pautada para este viernes en el Comité Nacional de Salarios.

González dijo que el alza al salario mínimo debe ser un acuerdo entre las partes y espera que en las próximas semanas haya un entendimiento justo para todos. Expuso que en ningún momento el sector se ha cerrado en la propuesta que hicieron de subir un 11.58% al salario mínimo de acuerdo a la inflación.

Agregó que los sindicalistas tampoco han obtemperado para ver si tienen forma de bajar la propuesta que hicieron.

Dijo que los empleadores en su propuesta tomaron en cuenta la inflación y la canasta familiar, tal como plantea el Banco Central, y tal como querían las centrales sindicales, por lo que no entienden su actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...