sábado, 5 de marzo de 2011

Salud Pública reporta otros 39 casos cólera

Las autoridades sanitarias reportaron este viernes otros 39 casos de personas afectadas por el cólera en los últimos días solo en la Capital, y otras seis provincias, sin que ninguna haya requerido hospitalización, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud Pública, que da cuenta de que los nuevos casos fueron detectados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Valverde, San Cristóbal, Azua y Monte Cristi.

Asimismo, Salud Pública mantuvo el llamado a los gerentes, directores provinciales, de zonas y de áreas de salud a mantener la vigilancia estricta de la enfermedad porque la misma tardará un tiempo en ser erradica del territorio nacional.

Del mismo modo exhortó a la población a mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.

Destaca la cartera que en lo que va de año no se han reportado casos de la enfermedad en las provincias San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, Peravia ni en María Trinidad Sánchez.

Los casos de cólera en la República Dominicana han sido atribuidos trabajadores haitianos procedentes del vecino Estado, cuya población ha sido diezmada por el cólera, que ha matado más de cuatro mil haitianos, cuando el país trata de recuperarse del devastador terremoto del 12 de enero de este año, que también causó miles de muertes y miles de millones de dólares en pérdidas.

Tanto las autoridades haitianas como las dominicanas se quejan de la demora con que la comunidad internacional han entregado la ayuda prometida para los damnificados, tanto del terremtoo como del cólera.

La República Dominicana, haciendo caso omiso a las frecuentes denuncias de racismo y discriminación contra los trabajadores, ha habilitado centros asistenciales en la zona fronteriza para atender a los haitianos que cruzan a este lado de la línea divisoria en busca de atenciones.

Las medidas preventivas han impedido que el cólera haya penetrado a territorio dominicano, y los casos detectados hasta ahora han sido tratados adecuadamente, mereciendo la felicitación de las autoridades sanitarias de Atlanta, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...