sábado, 5 de marzo de 2011

Leonel advierte barril de petróleo llegaría a US$300

El presidente Leonel Fernández advirtió anoche que la problemática que enfrentan países del Medio Oriente podría afectar sensiblemente la vida de todos los dominicanos, en vista de que se prevé que el petróleo llegaría a 300 dólares el barril.

En ese orden Fernández alertó a la población dominicana para que se mantenga atenta al problema que se ha suscitado en Medio Oriente, por considerar que de persistir este conflicto, se producirá una crisis en el suministro del Petróleo a nivel internacional.

“Si se interrumpe el suministro de Petróleo de Arabia Saudita, llegaría por lo menos a 300 dólares el barril. Por supuesto para un país como la República Dominicana no habría solución a una situación de esta naturaleza”, señaló el mandatario quien participó en un panel sobre “El futuro de Medio Oriente luego de Egipto y Tunisia”, en el cual fueron analizados los cambios sociales que acontecen en esa parte del mundo.

En su intervención manifestó que se debe prestar mucha atención a la situación, para adoptar medidas de precaución, al tiempo de manifestar que su deseo es de que todo esto pueda llevarse en paz, que la transición democrática se produzca y que haya libertad y justicia social en la zona..

“Hay por consiguiente, una interdependencia, hay una interrelación, hay una interconexión de lo que está pasando en el mundo.

Algo muy remoto y muy distante de nosotros, sin embargo, puede afectar la vida individual de cada uno de nosotros y eso es lo que está pasado en el caso del norte de África y el Medio Oriente”, indicó.

Leonel Fernández alertó que el costo de los carburantes se han disparado en anticipación a lo que pueda ocurrir en la región y que por tanto, ha habido una especulación y mucha gente ha ganado millones de dólares.

“Por tanto, estar alertas a estos temas, darles seguimiento, es clave para nosotros porque tiene que ver con supervivencia como nación y las posibilidades de prosperidad y estabilidad”, precisó.

En el encuentro participaron el profesor de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, Europa, y el Medio Oriente, Shibely Tehami, la embajadora Wendy Chambelin, presidenta del Middle East Institute, los egipcios Ayman Seoudy y Maha Hamdy, quienes resaltaron el poder de las redes sociales en dichos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...