lunes, 7 de febrero de 2011

Hallan cadáveres de dos hombres

Dos hombres fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos incinerados en una carretera que comunica el barrio Ureña, del kilómetro 19 de la Autopista Las Américas, con la avenida Ecológica, cerca del sector denominado Los Farallones.

Los cuerpos fueron descubiertos en una zona despoblada de la carretera, rodeada por malezas y declives rocosos, por transeúntes que avisaron a la Policía en las primeras horas de la mañana. Los cadáveres no se quemaron del todo, porque durante la noche caía una persistente llovizna en la zona, dijo un vecino a este diario.

Tenían las manos atadas y a uno se le veía una mordaza en la boca, con signos de tortura y apariencia de que pudo estar secuestrado por varios días. A la media noche, cuando cerraba esta edición de LISTÍN DIARIO, aún no habían sido identificados los cuerpos que permanecían en Patologóa Forense.

Una persona que llamó a este diario dijo que los hombres, que aparentaban edades entre 20 y 25 años, fueron secuestrados hace algunos días y ejecutados en el lugar donde se encontraron los cuerpos por sicarios del narcotráfico. Añadió que uno se llamaba Alex Hernández y el otro Franklin, pero esta información no fue confirmada por la Policía.

El coronel Ludwing Suardi, inspector del municipio de Santo Domingo Este, dijo que los investigadores tratan de esclarecer el asesinato y precisó que hay muchas evidencias de que pudo haber sido un “ajustes de cuentas” por malos negocios del bajo mundo de las drogas.

El general Héctor García Cuevas, jefe de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía, se presentó al lugar del hecho cerca de las 10:00 de la mañana. Algunos vecinos dijeron que oyeron disparos a eso de las 11:20 de la noche del sábado y también voces de un hombre.

Alarmados
Después del mediodía llegó la médico forense a examinar los cadáveres, que permenecían tirados a la orilla de la carretera y en unos matorrales cercanos.

Al lugar se presentaron numerosas personas residentes en Los Farallones, alarmados por el descubrimiento de los cadáveres. Una señora dijo que escuchó los disparos y que al parecer uno de los hombres con las manos atadas logró salir de un auto que tenía las luces encendidas y corrió hacía los matorrales donde fue acribillado a balazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...