sábado, 4 de diciembre de 2010

Estafa masiva con promesa de viaje

Cerca de 150 personas fueron estafadas con más de 725 mil pesos y dejadas abandonadas en el aeropuerto Las Américas por una mujer y un supuesto abogado que les prometieron transportarlos a Curazao, con contrato de trabajo en diferentes áreas laborales.

Los frustrados viajeros se mantenían congregados frente a los mostradores de la línea aérea “Aserca”, donde la mujer había registrado a los frustrados viajeros como pasajeros, pero sin hacer el pago correspondiente.

Muchos de los estafados reaccionaban indignados cuando supieron que habían sido engañados por la mujer quien además de exigirle la suma de 5,000 mil pesos por el viaje, también les llevó sus pasaportes.

Dijeron que la dama les prometió juntarse con ellos frente a los “caunter” de la aerolínea pasada las 10 de la mañana, luego de que diligenciara el visado en el consulado de Curazao en el país, para que ellos pudieran viajar sin problemas a la isla caribeña.

Para prevenir cualquier tipo de desorden las autoridades policiales y de seguridad de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom, se congregaron alrededor donde estaban unos 145 frustrados viajeros quienes se lamentaban porque alegadamente habían hecho sacrificios para conseguir el dinero entregado a la dama.

En numerosas ocasiones decenas de personas han sido dejadas abandonadas en el aeropuerto Las Américas, tras ser estafadas por integrantes de bandas que les prometen llevarlos al extranjero a trabajar a cambio de elevadas sumas de dinero.

Todas las personas estafadas por la mujer sólo identificada como Charo, y un supuesto abogado cuyo nombre éstos ignoran, residen en el sector de Andrés Boca Chica y en la localidad de Monte Adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...