jueves, 30 de diciembre de 2010

Comisión no trata caso Jordi; interrogan teniente de Amet

SD. El Consejo Superior Policial, que se reunió ayer dejó por más de cuatro horas, dejó sobre la mesa el caso del abogado y comunicador Jordi Veras, a quien un grupo de sicarios intentó asesinar el pasado 2 de junio.

El más alto organismo policial tenía previsto tratar las sanciones de 15 policías, entre ellos ocho oficiales, pero no fue conocido el tema, supuestamente porque las investigaciones del Ministerio Público no han concluido, según explicó el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

Precisamente ayer fue interrogada por la fiscalía de Santiago, la teniente de la Amet, Fernanda Julieta García Urbáez, quien se ha negado a ofrecer a una comisión de oficiales su versión acerca de una llamada telefónica que recibió de uno de los sicarios desde el lugar del atentado.

"Por el momento esas investigaciones deben permanecer en secreto para garantizar el éxito de las diligencias que se están haciendo", expresó la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso.

Mientras que el Fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó que las autoridades policiales tienen que sancionar drásticamente a sus agentes involucrados en el atentado en contra del hijo de Negro Veras. Manifestó que si las autoridades policiales han identificado agentes involucrados en hechos criminales, deben ser investigados sin importar el rango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...