domingo, 31 de octubre de 2010

El Senado discute más impuestos a teléfonos, Internet y televisión

La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones que preside el ex presidente del Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) se propone establecer un impuesto selectivo al consumo de las telecomunicaciones, dentro de las prioridades del Gobierno de recibir mayores ingresos para suplir el déficit fiscal y el pago de la deuda externa.

Hábilmente el Senado de la República, controlado 100 por ciento por el Partido de Liberación Dominicano (PLD), presidido por su secretario general Reinaldo Pared Perez, ha puesto a coincidir el impopular nuevo impuesto a las telecomunicaciones, con la demanda popular de que sean rescindidos los contratos eléctricos, para lo cual han convocado a Celso Marranzini “a exponer sus argumentos".

Se da como un hecho que al nuevo gravamen a los teléfonos celulares y de hogares, a la televisión por cable y satelital, así como a Internet serán establecidos en vista de que el Congreso es controlado una mayoría oficialista.

El proyecto para imponer nuevos impuestos a las Telecomunicaciones se debate en momento en que se engaveta otro que abogaba por que se liberara de impuesto el servicio de Internet y que fue introducido en la Cámara de Diputados por el diputado Pelegrin Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...