lunes, 6 de septiembre de 2010

Queman objetos en la tumba de Peña Gómez

SANTO DOMINGO. Miembros de la seguridad del cementerio Cristo Redentor atribuyeron ayer la quema en la tumba del extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, a un individuo con problemas mentales.

Luego de la denuncia del secretario general del partido blanco, Orlando Jorge Mera, DL se trasladó al lugar donde comprobó que la tarja, el piso y un florero tenían rastros de tizne y, de acuerdo con la denuncia inicial, también se lanzó tierra sobre la tumba.

Los agentes de la policía municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), dijeron que en la mañana de ayer encontraron al supuesto profanador, quemando papeles entre otros objetos dentro del mausoleo.

Los encargados de la seguridad sacaron al hombre del cementerio y en ese momento se dieron cuenta de que parecía tener problemas mentales, razón por la que, según argumentaron, no fue detenido. La alta dirigencia del Revolucionario Dominicano definió el acto como un hecho "de intolerancia, de irrespeto a la memoria de Peña Gómez, que el PRD rechaza", declaró Orlando Jorge Mera, al tiempo de exigir al ADN una investigación del caso.

Tras conocer el acto vandálico, Jorge Mera y Peggy Cabral viuda Peña Gómez, se trasladaron al cementerio. Por otro lado, el ADN, a través de su portavoz, condenó el suceso y lo denominó como "intolerable e inaceptable contra la memoria de Peña Gómez, por lo que lamenta este tipo de acción".

En la tarde de ayer el cabildo capitalino anunció que realizará una investigación con la ayuda de la Policía Nacional.

Poca seguridad

El cementerio Cristo Redentor tiene una extensión superior a los cinco kilómetros cuadrados y es vigilado por cinco policías por turno. El administrador del cementerio, José de la Rosa, admitió ayer que la seguridad del lugar es una de sus debilidades. Los policías dicen que para patrullar el camposanto tienen que utilizar sus propias motocicletas, pero necesitan que se les provea de combustible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...