lunes, 6 de septiembre de 2010

Gastón, con potencial de convertirse ciclón

sd. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada localizada sobre nuestro país, mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Rafael Cabrera, predictor del centro de pronósticos, dijo anoche a DL que la Onamet continúa vigilando los remanentes de la tormenta tropical Gastón, cuyo campo nuboso sigue localizado al Este de las Antillas Menores, sistema que presenta un alto potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, Cabrera afirmó que una zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas, localizada al suroeste del Golfo de México, presenta también un alto potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Aviso para embarcaciones

Para la costa Norte, la Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones no aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales que se pueden producir. El aviso se extiende para la bahía de Samaná, mientras en las costas caribeñas las condiciones están normales para la navegación marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...