miércoles, 8 de septiembre de 2010

Arrabalizan el entorno de la Arena del Cibao

Los vendedores informales de frutas y frituras han tomado una gran parte de la verja perimetral de la Arena del Cibao frente al hospital infantil Arturo Grullón.

Los buhoneros decidieron amarrar con cadenas sus carritos a los hierros de la Arena para apropiarse de los espacios del entorno.

El desorden se empieza a extender hasta el hospital infantil, donde cada día reciben cientos de pacientes de diferentes partes del Cibao, mientras los peatones reclaman del cabildo asumir su papel y regular los espacios de ventas.

El mismo caos se reedita en todo el entorno del hospital José María Cabral y Báez, donde hay decenas de puestos, pese a que en varias ocasiones han sido desalojados por la seguridad del hospital. Para la comerciante Maritza Peña, aunque los vendedores informales tienen derecho a vivir de su trabajo, no es posible que sus mercancías impidan que los peatones puedan caminar con libertad.

Pidió al cabildo regular a los buhoneros establecidos alrededor de los hospitales, como forma de garantizar, además, que los ciudadanos compren productos con higiene.

En las verjas y calzadas del entorno de La Arena y los hospitales se venden comida, ropas, coches, cunas y juegos para bebé, veneno para cucaracha y ratones, frutas, vegetales y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...