lunes, 21 de junio de 2010

Se incrementa cantidad haitianos mendigan en calles Santiago

Advierten Dirección General Migración no adopta medidas para controlar las emigraciones por frontera

La mendicidad haitiana se ha convertido en "el pan nuestro de cada día" por las calles de Santiago, sin que las autoridades de la Dirección General de Migración hayan adoptado las medidas pertinentes en ese sentido.

En los últimos días el panorama descrito se ha hecho más frecuente en las principales arterias comerciales de la ciudad, principalmente en la calle Del Sol, 30 de Marzo y España, en el mismo centro de la ciudad.

Pero también se observan a niños y adultos haitianos en los semáforos y en otros lugares que ellos consideran pueden alcanzar lo que piden, dinero.

El cuadro es triste, penoso y lamentable, porque haitianas adolescentes, adultas y envejecientes frecuentan las vías públicas y prácticamente han desplazado a los mendigos dominicanos, que aún aparecen escasamente por las calles de Dios.

El hambre, la falta de agua y la alta tasa de desempleo en Haití, desgarrada por una espantosa miseria y agravada después del terremoto del 12 de enero pasado, se ha apoderado de la empobrecida nación caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...