lunes, 21 de junio de 2010

DGII amplía hasta diciembre plazo legalizar motores

a Dirección General de Impuestos Internos decidió ampliar hasta diciembre de este año el programa de renovación de placas, seguro, registro y traspaso de motocicletas.

La entidad recaudadora informó que en junio del 2007, la DGII, Interior y Policía, y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) iniciaron un proceso de registro y renovación de placas para motocicletas y tipo passolas, pero pocos fueron los propietarios de

motocicletas que acudieron al llamado. En el 2007, las motocicletas representaban el 44.42% del parque vehicular registrado, con 942,180 unidades.

Al concluir el programa, tan sólo 66,828 propietarios habían realizaron algún tipo de transacción con sus motocicletas, ya sea para registro, renovación de placas, verificaciones de chasis o traspasos.

La cifra representaba apenas un 7% del parque vehicular de motocicletas. La extensión del plazo hasta diciembre para regular la documentación de las motocicletas se produce en momentos en que la Amet realiza operativos de incautación de esas unidades cuyos conductores carecen de licencias, placas y otros documentos.


Seis meses más

La DGII indicó que cuando entró el mes de diciembre de 2009, y con él la fecha de cierre del programa especial, la Amet advirtió que continuaría con la incautación de todas las motocicletas que circulen sin los documentos exigidos por la ley.

Esta Dirección General decidió hacer un esfuerzo y mantener el programa por seis meses más, prolongándolo hasta el 30 de junio de 2010. Faltando quince días para el cierre, de nuevo los resultados de esa segunda oportunidad en el proceso especial para el registro, traspaso o renovación de placas de motocicletas no han tenido los resultados que se habían proyectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...