miércoles, 13 de febrero de 2019

Dos delincuentes resultan muertos

La Policía Nacional informó anoche que investiga un incidente ocurrido ayer en Santo Domingo Este, en el que dos presuntos delincuentes resultaron muertos cuando intentaron atracar a un cabo de la institución que caminaba por una calle, a quien hirieron de bala.
Los dos hombres fueron identificados hasta el momento solo por los apodos “Meneíto” y “Monky”, quienes, según el reporte preliminar, interceptaron y encañonaron al cabo Freddy Parris Frias, originándose un forcejeo e intercambio de disparos.
El hecho tuvo lugar en la calle 16 del sector Respaldo Los Tres Ojos, por donde, según el informe preliminar, los hoy occisos transitaban en una motocicleta.
El organismo uniformado ocupó una pistola, una motocicleta y un teléfono celular a los occisos.
El cabo Parris Frías fue llevado herido de bala al Hospital Darío Contreras, a donde también las autoridades trasladaron los cuerpos de los fenecidos.
Inseguridad
Desde 2013 hasta septiembre de 2018 se han registrado en el país al menos 93,774 robos calificados y 21,582 simples, lo que sumaría un total de 115,356 asaltos.
Entre 2015 y 2017 los robos calificados ocuparon el primer lugar de los principales delitos cometidos en el territorio nacional.
Según datos extraídos del portal web de la Procuraduría General de la República, en el período comprendido entre enero y septiembre de 2018 hubo 28,297 casos de robos calificados, 326 simples y 164 tentativas de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...