jueves, 7 de julio de 2016

Departamento de Estado reabre caso Clinton



El Departamento de Estado reabrirá su investigación interna sobre el posible mal manejo de información confidencial por parte de Hillary Clinton y sus asistentes.
El portavoz John Kirby dijo que la investigación de correos electrónicos se retoma ahora que el Departamento de Justicia no buscará una imputación criminal. El Departamento de Estado suspendió en abril su revisión para evitar interferir con la indagatoria del FBI.

Kirby no fijó una fecha límite para completar la investigación.

Clinton fue secretaria de Estado hasta principios de 2013. La mayoría de sus asesores principales dejaron la agencia poco después.

Pero Kirby indicó esta semana que algunos ex funcionarios aún podrían ser sujetos a "sanciones administrativas". La más seria sería la pérdida de autorizaciones de seguridad, lo que podría complicar un nombramiento por parte de Clinton de un equipo de seguridad nacional, en caso de que llegue a la presidencia

Más allá de la precandidata presidencial demócrata, es posible que la investigación se centre en los asesores Cheryl Mills, Jake Sullivan y Huma Abedin.

Alcalde Santiago ordena retener salarios a 9 regidores y a la vicealcadesa por no declarar bienes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó este lunes la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por supuesta...