domingo, 26 de junio de 2016

Vaguada causará lluvias en gran parte del país




Una vaguada en altura ubicada en la parte este del país, combinada con la humedad, las altas temperaturas y la orografía causará aguaceros que pueden ser fuerte localmente, concentrándose hacia el Nordeste, zona fronteriza y centro del país, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.
El organismo apuntó que la nubosidad y aguaceros se extenderán hasta bien entrada la noche.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.    

Meteorología dijo que para mañana la actividad lluviosa más importante continuarán ocurriendo sobre el Este, Los Haitises, Cordillera Central y zona fronteriza, y que puede extenderse a zona aledañas.

Estos aguaceros serán el resultado de las condiciones locales y la humedad que estará aportando una onda tropical que se mueve hacia el Oeste dejando su mayor actividad en  agua del mar Caribe.

El organismo meteorológico sostuvo que el lunes en la tarde se espera un incremento de los aguaceros debido a la presencia que tendrá otra vaguada, la misma se ubicará en la porción oriental de Cuba, y desde ahí incidirá para que haya un incremento de la nubosidad en el país, originando al caer la tarde aguaceros con tronadas sobre la zona fronteriza y la cordillera central.

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...