martes, 29 de marzo de 2016

Una vaguada se aproxima al país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que mañana, en horas de la noche, una vaguada se aproximará al país e incrementará significativamente el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional.
Por lo tanto, el organismo prevé que a partir de esa noche y el jueves ocurran lluvias significativas sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Cordillera Central.
En horas de la mañana, el cielo se mantendrá con pocas nubes en toda la geografía nacional.
Para este martes, el cielo estará caracterizado por poca actividad nubosa ocasionada por la circulación anticiclónica en altura que domina el escenario meteorológico sobre la República Dominicana.
Las precipitaciones seguirán siendo escasas,  aunque la Onamet descarta que ocurran chubascos ocasionales sobre algunas localidades de las regiones Noreste y Sureste debido al arrastre de núcleos nubosos por el viento del este/sureste desde el mar hacia nuestra área.
Las temperaturas se mantendrán  calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...