viernes, 18 de marzo de 2016

PN persigue a varios por muerte de prestamistas

Máximo Báez Aybar.


Investigaciones policiales determinaron que un chino habría ofrecido RD$100,000 para deshacerse de cadáveres de prestamistas.Según la Policía Nacional, un hombre implicado en el asesinato de dos prestamistas en el sector de Gascue y detenido en las últimas horas supuestamente confesó que el nacional chino Guo Seng Liang Situ (a) Frank, le ofreció RD$100,000 para que se encargarse de cargar los cadáveres y enterrarlos en el parqueo del edificio propiedad del extranjero.

El vocero Máximo Báez Aybar dijo que Luis Paredes Ortiz, de 45 años, confesó que Liang Situ y dos nacionales haitianos fueron los que ejecutaron a José de los Remedios Silva Fernández, de 55 años, y a su primo Héctor Antonio Méndez Rodríguez, de 54.

Los cadáveres de las víctimas fueron hallados el pasado lunes con signos de golpes contusos, enterrados en el parqueo soterrado de la torre en construcción ubicada en la calle Arístides Fiallo Cabral, número 105-A, de Gascue, en el Distrito Nacional.

El informe de los investigadores indica que Paredes Ortiz, al ser cuestionado verbalmente, admitió su participación en el doble crimen junto al nacional chino Guo Seng Liang Situ (a) Frank, de 40 años, quien se encuentra prófugo, y los dos nacionales haitianos, cuya identidad no se ha dado a conocer, y que son también perseguidos. 

Ambos prestamistas fueron hallados sepultados en el citado parqueo soterrado del edificio, propiedad del chino. A las víctimas les fueron halladas varias pertenencias personales, como dinero en efectivo, un arma de fuego legal, dos vehículos de su propiedad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...