jueves, 14 de enero de 2016

“El Chapo” ha sido cambiado de celda ocho veces

Evitar una nueva fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán es la máxima prioridad del gobierno de México en estos momentos.Es por eso que el preso está siendo cambiado constantemente de celda en la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra recluido y que es la misma de la que se escapó hace seis meses a través de un túnel de 1.5 kilómetros que conectaba su baño con el exterior. El vocero del gobierno, Eduardo Sánchez, dijo que ‘El Chapo’ había sido trasladado ocho veces de una celda a otra en el penal Altiplano desde que ingresó la noche del viernes.

La prisión cuenta ahora con un sistema de vigilancia por video 24 horas al día que permite observar todos los sectores de la celda del narcotraficante. La celda de la que se escapó en julio pasado tenía un punto ciego justo en la ducha, que estaba fuera del alcance de las cámaras y que era donde desembocaba el túnel por el que escapó. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que las medidas de seguridad que protegen al reo son estrictas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...