jueves, 17 de diciembre de 2015

La última de Manny Pacquiao

Manny Pacquiao, después de perder su pelea más importante, estuvo a un tris de colgar los guantes. El estelar boxeador filipino, el pasado dos de mayo, sufrió la amarga derrota ante Floyd Mayweather.

Ya saben que fue el combate más trascendente de la historia. Porque en bruto dejó más de 600 millones de dólares. Escribí más de una docena de trabajos (entre artículos, análisis y reportajes, sumados a crónicas), previo al combate, el cual tuve la oportunidad de cubrir para el diario elCaribe y la emisora Z101 con su especial programa ZDeportes. La realidad es que la pelea no satisfizo, respecto a lo que se esperaba, a millones de aficionados.

No fue la pelea violenta (de principio a fin) que esperan también los expertos y los propios fans de los boxeadores.

No obstante, Mayweather ganó bien su pelea porque en el cuadrilátero fue quien tuvo mejor desempeño. Merecida su victoria.

Mayweathar, el 12 de septiembre, realizó lo que para él fue el final de su gloriosa carrera. Derrotó sin ningún problema al estadounidense Andre Berto, de origen haitiano. Cumplió con el contrato que firmó con la poderosa compañía Showtime, pero además, emuló la marca de 49-0 que implantó Rocky Marciano.

¿Otra vez con Mayweather?
Mayweather ratificó que “ya no va más”, pero insisto que él no está retirado. Mayweather anda en unas “vacaciones especiales”. Porque en el 2016, quizás a finales de abril o medianos de mayo, volverá a calzarse los guantes.
Que nadie descarte que Pacquiao vuelva a ser su rival...si así ocurre, entonces el filipino hará su última pelea. Porque Pacquiao, como también lo asegura su promotor Bob Arum, sólo realizará un combate más y de esa manera terminará su exitosa carrera profesional.

Pacquiao no quiere irse del boxeo activo con una derrota, como la que le asestó Mayweather, por lo que hará su último combate. Tendré más espacio y tiempo para seguir con el tema porque sobre Pacquiao y Mayweather hay que continuar dando teclazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...