viernes, 13 de noviembre de 2015

Envían a la cárcel de La Victoria acusado de violar a una menor discapacitada

Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo.


SD. La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Katherine Lara, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor con discapacidad en el sector San Felipe de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
La magistrada dictó la medida contra José Miguel Rivera Soriano, acusado violar a la menor de 16 años, cuyo se omite por razones legales. El Ministerio Público asegura contar con el presupuesto probatorio con los que demostrará que el imputado violentó las disposiciones contenidas los artículos 331, 309-1, 309-2, 309-3 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12,15 y 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor con discapacidad. La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, Fe María Acosta, inició las investigaciones tras recibir una denuncia.
La misma fue hecha por la madre de la menor el primero de noviembre de este año.
Detalló que su hija le confesó que el imputado la había llevado por la fuerza a una cañada ubicada en el sector donde la agredió y abusó sexualmente de ella, amenazándola con matarla con una pistola que portaba si revelaba lo sucedido.
El imputado deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de la Victoria, hasta que se disponga apertura a juicio y se tome la decisión definitiva sobre el caso que pesa en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...