lunes, 5 de octubre de 2015

Abel Martínez ganaría primarias PLD por Santiago con un 76%, según encuesta


Abel Martínez Durán segun una encuesta es el favorito para ganar las elecciones internas de la candidatura a Alcalde del PLD por Santiago con un 76%, contra un 22% de Monchy Rodríguez. 

La firma encuestadora Herrera y Asociados, que preside el economista José Herrera, presentó los resultados de la encuesta durante un encuentro en el Hotel Matum, donde revela además que la gobernadora Aura Toribio, quien aspira a la alcaldía, alcanzaría solo un 1,% de aprobación.

Herrera informó que Martínez Durán se coloca puntero también para ganar las elecciones municipales con un 48,28% contra 31,83% de José Enrique Sued del PRSC y 15,46%  de Gilberto Serulle; pero que el estudio político electoral revela que en un escenario donde el PLD presente a la candidatura a la alcaldía a Monchy Rodríguez, alcanzaría un 27,76%,  Sued con un 41,05%, Serulle llegaría a 16,46%, Víctor D´ Aza un 2,08%, mientras que 12.66% aún no sabe por quién votará, precisando que en todos los escenarios Martínez Durán presenta mucha fortaleza a ganar la candidatura a la Alcaldía por el PLD, en este municipio.

Asimismo explicó que si se coloca al aspirante a la sindicatura Abel Martínez Durán frente a Sued, Monchy Rodríguez, D Aza y Toribio, obtiene un 39.15% para ganar las elecciones, superando a todos con más de 10% porcentuales, conforme a los resultados del estudio político electoral para el municipio de Santiago.

Al dar los detalles de la encuesta, José Herrera informó que fue realizada del 25 al 27 de Septiembre del año 2015, y se escogió una muestra de 1,106 consultas o entrevistas en los diferentes barrios del municipio de Santiago, con un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de 2.98%.

Otro detalle importante que presenta la encuesta Herrera y Asociados es el nivel presidencial, donde el actual presidente y candidato Danilo Medina logra un 64,74%, contra un 28% de Luis Abinader, 2,62% de Guillermo Moreno, 1,63% de Amable Aristy Castro, 0,90 de Quique Antún.

En cuanto al posicionamiento de los partidos políticos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mantiene las preferencias electorales con un 59,22%, el PRM, 20,25%, el PRD 9,31%,  el Partido reformista 4,79% y no sabe 4.97%, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...