miércoles, 4 de septiembre de 2013

Unas nueve fábricas de producción de calzados, que generaría unos 11, 500 empleos en la ciudad de Santiago, serán instaladas en el país por VF Corporation  y la empresa Hong Fu Group de Taiwan, mediante un acuerdo firmado con el parque zona franca Tamboril.
El anuncio fue hecho luego de una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con los ejecutivos de la empresa y del parque de  zona franca Tamboril, quienes estuvieron acompañados de Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional  de Zonas;  y del ministro de Industria y Comercio , José del Castillo Saviñón.

La Corporation VF, propietaria de la marca Vans,  aprobó un plan de expansión en la Republica Dominicana motivado por un crecimiento acumulado de 102 % de las exportaciones de calzados en el país, durante el periodo 2009-2013.

La multinacional norteamericana promovió un acuerdo con las empresa Hong Fu de Taiwán, cuyo presidente  es  TY Chang, y el parque zona franca Tamboril presidido por Mícalo Bermúdez,  para la instalación de nuevas edificaciones destinadas a producir calzados,  con lo cual se pretende general 5, 500 empleos en su primer año hasta llegar a 11, 500 empleos directos en los 3 años subsiguientes,  con una producción que podría alcanzar los 20 millones de pares de calzados al año destinada esta producción principalmente al mercado de Estados Unidos aprovechando los incentivos arancelarios que ofrece el DR-CAFTA .

En el encuentro el presidente de VF Corporation, Thomas Nelson, declaró que la República Dominicana es una  fuente alternativa a la situación de China y destacó el alto nivel de confianza en el país.

Dijo que la marca que representa es una de las más grande en el mundo dedicada a la fabricación de calzados deportivos.

Agradeció al presidente Medina por el apoyo brindado y a los funcionarios dominicanos dedicados a la promoción de la inversión extranjera y auguró un futuro próspero para la República Dominicana.

Mientras, el presidente de Hong Fu Group, TY Chang, explicó que tienen unos 45 años de experiencia en el ramo del calzado, creando unos 70 mil empleos en Taiwán y Viena, con un total de 10 fabricas instaladas.

También agradeció al presidente Medina y al empresario Mícalo Bermúdez por su buena acogida y su disposición para que esas empresas puedan instalarse en el territorio nacional.

Bermúdez, de su lado, destacó la confianza depositada por los ejecutivos de ambos grupos en el Parque Zona Franca Tamboril, que tiene más de 16 años de experiencia en el desarrollo del sector calzado para la exportación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...