martes, 11 de junio de 2013

Congregación ordena al padre acusado de violación que regrese y dé la cara

La congregación a la que pertenece el sacerdote Wojciech Gil, acusado de agredir sexualmente a tres menores en la comunidad de Juncalito, le ordenó su regreso al país.En el proceso se han entrevistado varias personas de la comunidad de Juncalito, y al menos cinco sacerdotes, quienes según la Fiscalía han brindado todo el apoyo y colaboración para lograr el regreso del padre Alberto, como es conocido en la referida comunidad perteneciente al municipio de Jánico. 

La más reciente entrevista se produjo en la mañana de ayer, al Canciller del Arzobispado, Williams Arias. 

La procuradora fiscal, Luisa Liranzo, informó a elCaribe que los resultados de las investigaciones y los presuntos abusos cometidos por el religioso contra los menores serán presentados cuando se conozca la solicitud de medida de coerción. “Lo que estamos haciendo es procurando la presencia del padre Alberto y que sea este quien presente su versión de los hechos”, apuntó Liranzo. 

El sacerdote, quien permaneció como pastor de la parroquia San Antonio de Padua, pertenece a la Congregación San Miguel Arcángel. El mismo día que explotó el escándalo, Arias dijo a este diario que la Iglesia estaba en la mejor disposición de que se conozca el caso hasta las últimas consecuencias. En ninguno de los casos se ha manejado como interrogatorios, excepto a los niños y a las personas más cercanas con el padre Alberto.  La Fiscalía sigue haciendo contacto para determinar si hay otras víctimas de agresiones sexuales, debido a que los dirigentes comunitarios le atribuyen al padre Alberto Gil al menos 14 violaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...